Encaixant mons
a
Proyecto
Encaixant Mons surgió con el objetivo de alcanzar la participación activa de los voluntarios en aquellas decisiones que repercuten a los animales del Refugio Municipal de Animales de Compañía de Sant Boi de Llobregat (RMAC).

Uno de nuestros deseos es concienciar a la población sobre la tenencia responsable de los animales de compañía. Del mismo modo, velar por el bienestar animal, el respeto y la conservación del entorno desde nuestras posibilidades como asociación.

Asimismo, queremos sensibilizar a la ciudadanía, divulgar a partir de las redes sociales y dar voz a los animales que han sido abandonados y/o maltratados por el ser humano en el RMAC de Sant Boi, así como atender aquellos casos externos al refugio que necesiten ayuda de manera urgente. Finalmente, colaborar voluntariamente con otros refugios.

Nos podéis encontrar en nuestras redes sociales como Encaixant Mons o @rmacvoluntaris.



a
Nuestra misión
- Gestionar y formar al voluntariado del refugio.

- Participar activamente en las decisiones y opiniones referentes al refugio.

- Realizar formaciones y charlas con tal de fomentar la tenencia responsable de los animales de compañía.

- Colaborar con otras asociaciones y refugios que precisen de ayuda.
a
Nuestra visión
Desde Encaixant Mons entendemos que compartir el tiempo con un animal es una forma de vida. Por ello, hay que procurar la tenencia responsable, priorizando el bienestar físico y mental del animal, independientemente de la especie que sea.
a
Nuestros valores
- Nos oponemos a la eutanasia y al sacrificio, a menos que el animal esté sufriendo o tenga problemas de salud que incidan gravemente en su calidad de vida. Creemos que, a menos que se realice una evaluación y se encuentre una causa justificada, la agresividad no es una razón con suficiente peso como para recurrir al sacrificio de un animal sin valorar antes otras opciones.

- El trato y la educación en positivo hacia todos los animales debería ser lo normativo. La educación a través del castigo agrava todos aquellos problemas de conducta que puedan aparecer, tanto en el refugio como en los hogares. Por el contrario, apostamos por el tratamiento y la educación activa y en positivo de estos animales, asegurando así su bienestar.

- Nuestros ideales van en contra de todas aquellas actividades donde se exploten a los animales en beneficio del ser humano.

- La lucha a favor de los animales únicamente será posible con el trabajo en equipo entre los voluntarios, los socios, los cuidadores, los colaboradores y los trabajadores del correspondiente ayuntamiento. La colaboración, la coordinación y la solidaridad de todos permitirá que nuestra labor siga siendo posible.
 
 
           
© Encaixant mons
linea